martes, 12 de junio de 2012

Parabola del sembrador

       EL SEMBRADOR

La parábola del sembrador es una de las parábolas de Jesús encontrada en los tres Evangelios sinópticos, Mateo 13:1-9, Marcos 4:1-9 y Lucas 8:4-8, además en el evangelio apócrifo de Tomás (9).
El texto de la parábola según el evangelio de Marcos es el siguiente:
Aquel día salió Jesús de la casa y se sentó junto al mar. Y se le juntó mucha gente; y entrando Él en la barca, se sentó, y toda la gente estaba en la playa. Y les habló muchas cosas por parábolas, diciendo: «He aquí, el sembrador salió a sembrar. Y mientras sembraba, parte de la semilla cayó junto al camino; y vinieron las aves y la comieron. Parte cayó en pedregales, donde no había mucha tierra; y brotó pronto, porque no tenía profundidad de tierra; pero salido el sol, se quemó; y porque no tenía raíz, se secó. Y parte cayó entre espinos; y los espinos crecieron, y la ahogaron. Pero parte cayó en buena tierra, y dio fruto, cuál a ciento, cuál a sesenta, y cuál a treinta por uno. El que tiene oídos para oír, oiga.
Versión Reina-Valera 1960.
Se encuentra asimismo en los tres evangelios una explicación de esta parábola que fue dada

Si quereis ver esta parabola en forma de video pincha aqui








2 comentarios:

Javier Merchante dijo...

Hola. Soy miembro del II Concurso de Blogs Educativos del Ceip San Sebastián y estoy conociendo tu página para realizar la votación. Como a todos te deseo suerte y te doy mi enhorabuena por el trabajo que has realizado.
Javier M.

maestromanolo dijo...

¡Qué bien empieza este blog! con la Parabola del Sembrador.
Mi padre solía tener siempre en boca otro dicho popular sobre el sembrador: Quien siembra recoge. Daniel, sigue sembrando que llegará la hora en que te toque recoger (puede que en este concurso).
Enhorabuena por ser finalista.
Suerte.